Correa distribución

Problemas y soluciones mecanicas,potenciacion,suspensiones, frenos, electricidad...

Moderadores: FerTDI, Xaleco

Correa distribución

Notapor fabia beige » Mar Mar 22, 2011 11:29 am

Hola, foreros.¿Sabeis cuando debo cambiar la correa de distribución de mi Young tdi de 70 cv?. En Norauto me dicen que a los 150.000 kms. ¿No es mucho eso?. Tengo 135.000 ahora y vo y a llevarle a la revisión el viernes
fabia beige
Usuario nuevo

Re: Correa distribución

Notapor Racing_Enriquez » Mar Mar 22, 2011 1:31 pm

En el manual de mantenimiento de tu coche viene cuando cambiar las correas

Para tu motor, si la memoria no me falla, la distribucion es a los 150000 km, pero a mi tambien me parecen excesivos

Cambiala cuanto antes, y despues la siguiente cuando pasen 90000 km o 6 años
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor Dawinch » Mar Mar 22, 2011 11:34 pm

a mi no se me ocurriria dejar una correa de distribucion mas de 100000km, me da igual lo que diga el manual...
Dawinch
Usuario cotidiano

Notapor fabia beige » Vie Mar 25, 2011 12:12 am

Es alucinante. Mandé mail a Norauto desde su web para pedirles cita el lunes. El miércoles llamé por teléfono y hablé con una grabación que se alargó demasiado, será para ganar más con la llamada, que decía que se pondrían en contacto con nosotros. No he recibido contestación.
Mientras, se me ocurrió llamar a taller Seat con horario amplio y cuando les digo que es un Skoda, que no me lo reparan, que no tienen piezas.
Los talleres oficiales Skoda no se adaptan a mis horarios y zona. ¿A dónde podría llevarlo?¿Alguien conoce un taller de confianza y que tenga un horario compatible con un trabajador normal?. Me vendría bien en el entorno de Barajas, Paracuellos,Ajalvir,Torrejón, Alcobendas, Sanse....
Ya me cumplieron los kms para la revisión de los 135.000 y me habéis acojonado un poco y, aunque ya lo comprobé y el manual dice que cambio correa a los 150.000, me están dando ganas de cambiarla ya.
Gracias
fabia beige
Usuario nuevo

Notapor Racing_Enriquez » Vie Mar 25, 2011 1:51 am

Yo no te recomiendo Norauto ni Feuvert para este tipo de cosas (ni Midas, ni Aurgi)

Mejor un taller taller, no un centro de mecanica rapida

Ya les vale a los de la Seat decirte eso...
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor ruben rs » Vie Mar 25, 2011 10:24 pm

Un concesionario haciendole ascos al dinero... ver para creer!!
A ver si algun madrileño te responde.

PD. Igual en algun Bosh Car Service te lo hacen, suelen ser muy competentes.

Saludosss
ruben rs
Site Admin

Notapor fabia beige » Lun Mar 28, 2011 12:17 am

El viernes hablé con un taller Ford que parecen competentes y espero que mañana me den presupuesto y poder llevarlo esta semana. Es alucinante , un concesionario Seat no me lo repara y lo hace sin problema uno Ford
fabia beige
Usuario nuevo

Notapor fabia1.4D3cil » Jue Mar 31, 2011 8:28 pm

Hola, a mi en el concesionario me dijeron que el kit de distribución a los 90.000 km y cuando le dije que en la web de skoda a mi fabia 6Y2 TDI 3 cilindros me habian dicho que a los 120.000 rectificaron. Bueno que se la acabo de cambiar en mi taller de toda la vida esta tarde y ya os contaré. Eso si, el precio ahí va: 120 euros de mano de obra mas lo que cuesta el kit (90 aproximadamente me han dicho), en fin que desde luego menos que los 700 euros del concesionario Skoda donde he estado fichando religiosamente durante estos 4 años de vida y 105.000 km de mi skoda.
fabia1.4D3cil
Usuario nuevo

Notapor zx10 » Vie Abr 01, 2011 8:49 pm

fabia1.4D3cil escribió:Hola, a mi en el concesionario me dijeron que el kit de distribución a los 90.000 km y cuando le dije que en la web de skoda a mi fabia 6Y2 TDI 3 cilindros me habian dicho que a los 120.000 rectificaron. Bueno que se la acabo de cambiar en mi taller de toda la vida esta tarde y ya os contaré. Eso si, el precio ahí va: 120 euros de mano de obra mas lo que cuesta el kit (90 aproximadamente me han dicho), en fin que desde luego menos que los 700 euros del concesionario Skoda donde he estado fichando religiosamente durante estos 4 años de vida y 105.000 km de mi skoda.

Pues me parece que acabas de hacer una cosa muy mala, espero no equivocarme.....

la correa se cambia efectivamente en los motores bomba inyector desde el 2001 en adelante a los 120.00 o 6 años.
Ya te digo que es imposible que el kit de ditribucion valga 90 euros aunque fuese de competencia, solo la correa vale sobre los 80 euros, si solo te van a cambiar la correa y note cambian el tensor y el rodillo guía muy mala cosa, pues es una chapuza.
El kit del 1.4 TDI 038 198 119 C sale por 182 euros + iVA.
Doy por entendido tambien que no te van a cambiar la bomba de agua :oops: , otra cosa mala, pues hay que cambiarla, ya que no aguantará hasta el proximo cambio de correa, y te tocará pagar el destrozo por quedarse agarrada la bomba, ya que la correa va a romper y destrozo muy, muy, grande.
Por lo tanto tampoco van a cambiarte el liquido refrigerante, que se debe cambiar tambien..
El kit completo de distribucion + bomba de agua+ liquido G12 plus sale por unos 350 euros
Fabia 1.9 TDI negro mágico,tempomat,llantas RS,MFD2,camara tras,amort capó,guantera multimedia,luz cortesía puertas,luz cenicero,reloj turbo,paragolpes RS,cola escape RS,Frenos 312,Admision Cupra,espejos electricos,garret 1749vm
Imagen
http://www.recambios4you.es
zx10
Moderador

Notapor luissport » Lun Abr 18, 2011 10:52 pm

Muy barato me parecia a mi ese cambio de distribucion.....
Un saludo!!!
Imagen
Marcando diferencias....
luissport
Fabia Comfort

Notapor FabiaSport » Lun Abr 18, 2011 11:11 pm

Estoy con David, vale que en un taller de toda la vida sale mas barato, pero haciendolo en condiciones (como dice el, cambiando tensores, bomba de agua y correa de accesorios) como muy barato se te va a unos 400€ bien. Asi que si ya la tienes hecha preguntale al mecanico que es lo que te cambio, porque me temo que va a ser solo la correa de distribucion

Para que te hagas una idea echale un ojo a este link de oscaro (tienda online bastante barata):

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2719

El 2º kit es el que viene mas completo, y aun asi hay que añadir la bomba de agua, la correa de accesorios y el anticongelante...

Un saludo!
FabiaSport
Fabia S2000

Volver a Mecanica/Potenciacion