Direccion asistida

Problemas y soluciones mecanicas,potenciacion,suspensiones, frenos, electricidad...

Moderadores: FerTDI, Xaleco

Direccion asistida

Notapor rubencito77 » Dom Sep 11, 2011 7:05 pm

Buenas tardes soy nuevo por aqui, haber si me podeis resolver esta duda respecto a mi Fabia 1.9 SDI 64 CV del año 2001:

El otro dia estaba viajando por autovia y notaba la direccion muy suave, (acostumbrado a lo normal) y a los 5 minutos me salto la alarma de la direccion asistida (la del volante con el simbolo de exclamacion) y evidentemente se me puso dura. Pare el coche y lo volvi a encender y el problema desaparecio y a los 3 dias (cogi el coche poco pero lo cogi) otra vez me paso el mismo problema esta vez por ciudad y al aparcar la direccion evidentemente estaba dura, pare el coche y se me quito la luz y la direccion volvio a funcionar perfectamente.

¿Sabeis de que podria ser el tema o si hay algun post con el mismo problema?.

Gracias
rubencito77
Usuario nuevo

Re: Direccion asistida

Notapor zx10 » Dom Sep 11, 2011 9:48 pm

De mas a menos probable:
Puede ser el sensor de angulo de direccion ( hay varios post sobre el tema y sobre como se comprueba con vag com y se cambia)
Puede ser la bateria que comienza a dar guerra y al bajar el voltaje da problemas la direccion
Comprueba el nivel de liquido de direccion, debajo de la batería ( hay que quitarla ) en teoría no debe perder, pero con esos años ys km puede haber bajado algo.
P.D lo siento pero no puedo resistirme :
me salto la alarma de la direccion asistida (la del volante con el simbolo de exclamacion) y evidentemente se me puso dura :ja: :ja: :ja:
Fabia 1.9 TDI negro mágico,tempomat,llantas RS,MFD2,camara tras,amort capó,guantera multimedia,luz cortesía puertas,luz cenicero,reloj turbo,paragolpes RS,cola escape RS,Frenos 312,Admision Cupra,espejos electricos,garret 1749vm
Imagen
http://www.recambios4you.es
zx10
Moderador

Notapor rubencito77 » Dom Sep 11, 2011 10:27 pm

Jajajajaja, gracias, lo de la bateria no creo que sea, la cambie hace 3 meses y de nivel de liquido no lo se, pero hice revision del coche en junio en la casa Skoda y no me dijeron nada.
Iba tb a comentar que desde hace unas semanas los pilotos rojos de las puertas de piloto y copiloto (las que estan en la parte inferior izquierda) parpadean de vez en cuando (un click) y a lo mejor a los 2 minutos lo vuelve a hacer, aunque al poco de estar conduciendo lo deja de hacer, no creo que este entrelazado con lo de la direccion por un problema electrico, supongo que tendre que llevar el coche a la casa para que le echen un ojo.
rubencito77
Usuario nuevo

Notapor rubencito77 » Mié Sep 14, 2011 6:55 pm

He ido a la casa y me han conectado la maquina y me han dicho que ambas alarmas son del sensor pero que no puede asegurarmelo, que seguro es un 75% o 80 % pero necesitan meter la maquina cuando vuelva a saltar la alarma y asi comprobar que la bomba funciona bien y asegurarlo, pero lo gracioso es que de momento no me salta la alarma.Manda...............Pero noto que el volante se pone supersuave y despues se endurece pero no llega a saltar la alarma.
rubencito77
Usuario nuevo

Notapor Racing_Enriquez » Mié Sep 14, 2011 7:25 pm

rubencito77 escribió:Jajajajaja, gracias, lo de la bateria no creo que sea, la cambie hace 3 meses y de nivel de liquido no lo se, pero hice revision del coche en junio en la casa Skoda y no me dijeron nada.
Iba tb a comentar que desde hace unas semanas los pilotos rojos de las puertas de piloto y copiloto (las que estan en la parte inferior izquierda) parpadean de vez en cuando (un click) y a lo mejor a los 2 minutos lo vuelve a hacer, aunque al poco de estar conduciendo lo deja de hacer, no creo que este entrelazado con lo de la direccion por un problema electrico, supongo que tendre que llevar el coche a la casa para que le echen un ojo.

Teniendo en cuenta lo jodido que es mirar el nivel de liquido de direccion en un 6Y diesel (por aquello de que lleva la bateria encima del deposito-bomba), si no les dices que te lo miren, seguro que no te lo han mirado

En primer lugar yo miraria el nivel de liquido

A mi me paso que mi caja perdia liquido (ya cambie la caja de direccion por otra que no era nueva, pero estaba mejor que la mia)

En ciuidad despues de hacer un giro hacia un lado, como por ejemplo para esquivar un bache y similares, al volver a girar al lado contrario se ponia la direccion dura, y luego en linea recta volvia a la normalidad

Resulto ser que tenia el nivel de liquido muy bajo

Para evitarme tener que desmontar la caja donde va la bateria, cuando la desmonte aquella vez, le corte una esquina, para poder meter la mano sin tener que sacar la caja (si la bateria)

El liquido, te recomiendo el original, que no es caro

Y si la caja esta perdiendo, ve guardando dinero para cambiarla, porque al final te tocara cambiarla
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor rubencito77 » Lun Sep 19, 2011 8:50 pm

Despues de una semana hoy me ha vuelto a saltar el piloto de la direccion asistida, he ido a la casa y me han conectado el ordenador y se ha visto como la bomba funcionaba perfectamente (habia consumo y voltaje) y el sensor no se enteraba de nada, asi que a cambiar el sensor, son 200€ con mano de obra e iva incluidos ¿lo veis caro?.
rubencito77
Usuario nuevo

Notapor emmariz » Mar Sep 27, 2011 9:38 am

Pues unos 150€ la pieza y el resto en mano de obra (Que son unos 20 minutos mas o menos)

Pero ya te digo que te lo estoy diciendo de cabeza.
Fabia 1.9 SDI con:
Reposabrazos de origen|W8 SuperB|Limpia trasero GolfV|Kenwood KDC-W9537U|Cargador de CD´s debajo del copiloto|Manos Libes Kenwood KCA-BT200|Y mas..
emmariz
Fabia Comfort

Notapor rubencito77 » Vie Sep 30, 2011 5:37 pm

181 € exactamente, todo incluido.
rubencito77
Usuario nuevo

Re: Direccion asistida como rellenar el liquido de direccion

Notapor pacospepes » Lun Ene 09, 2012 4:52 pm

se me enciende el testigo del volante en rojo y deduzco que debo de rellenar el liquido de direccion, pero no donde esta el deposito para rellenar el liquido de direccion, y tampoco de que color hay que hechar el liquido de direccion, muchas gracias si alguien me puede resolver el problema que tengo.
pacospepes
Usuario nuevo

Re: Direccion asistida como rellenar el liquido de direccion

Notapor Racing_Enriquez » Mar Ene 10, 2012 12:55 am

pacospepes escribió:se me enciende el testigo del volante en rojo y deduzco que debo de rellenar el liquido de direccion, pero no donde esta el deposito para rellenar el liquido de direccion, y tampoco de que color hay que hechar el liquido de direccion, muchas gracias si alguien me puede resolver el problema que tengo.

Hola???

A que cuando llegas a un sitio y eres el nuevo te presentas?, pues aqui deberias hacer lo mismo para que al menos sepamos con quien hablamos (no hace falta que nos cuentes toda tu vida, pero con saber tu nombre es suficiente)

Para presentarte puedes hacerlo creando un post nuevo en el subforo "La persona detras del Fabia"
"Lo que no querais para vosotros no se lo hagais a vuestro coche"

Racing Enriquez ITEC Fabiaputer:

Carputer, Equipo de Audio, Xenon OEM, Lavafaros BMW E39, Barra torretas Seat Sport, Silentblocks Cupra,...
Racing_Enriquez
Site Admin

Notapor smoked » Mié Abr 04, 2012 1:32 pm

Hola! tengo una duda! resulta que mi skoda fabia del 2008 me pierde liquido de direccion x el reten izquierdo. Tiene una fuga... yo pienso que es a raiz de un bordillazo que me dí... en cambio en el seguro me dicen que es por desgaste. es posible con 42000 km?
qué puedo hacer? me podeis informar cuanto me supodria arreglarlo?
Gracias de antemano !
smoked
Usuario nuevo

Notapor smoked » Mié Abr 04, 2012 1:35 pm

Hola! tengo una duda! resulta que mi skoda fabia del 2008 me pierde liquido de direccion x el reten izquierdo. Tiene una fuga... yo pienso que es a raiz de un bordillazo que me dí... en cambio en el seguro me dicen que es por desgaste. es posible con 42000 km?
qué puedo hacer? me podeis informar cuanto me supodria arreglarlo?
Gracias de antemano !
smoked
Usuario nuevo

Notapor superfabia » Jue Abr 12, 2012 8:58 am

Interesante lo del sensor.

A mi me ocurre lo mismo y en la casa oficial no han sabido ni decirme presupuesto.

Me querian cambiar la centralita del confort!! :)

Voy a buscar esos temas del cambio de sensor
superfabia
Usuario nuevo

Notapor zx10 » Vie Abr 13, 2012 9:00 pm

el sensor es un tema muy hablado, y viene en el foro, y es un fallo comun de Ibiza, Fabia y Polo.
la caja de direccion pues con 42.000 Km no no es normal de desgaste, seguro fue por el bordillo, lo malo es que no hay reparacion para el retén, unicamente que un tornero te lo quiera hacer, si no viene la caja de direccion completa
Fabia 1.9 TDI negro mágico,tempomat,llantas RS,MFD2,camara tras,amort capó,guantera multimedia,luz cortesía puertas,luz cenicero,reloj turbo,paragolpes RS,cola escape RS,Frenos 312,Admision Cupra,espejos electricos,garret 1749vm
Imagen
http://www.recambios4you.es
zx10
Moderador

Volver a Mecanica/Potenciacion